El Prado Baby FútbolEl FortineroEl León Villa Nueva

Liga Villamariense de Baby Fútbol

La comisión Directiva (2018-2020):
Presidente: Juan Carlos Ramirez.
Vicepresidente: Diego G. Bencivenga.
Secretario: Omar Regueira.
Prosecretario: Dario Azumendi.
Tesorero: Paola V. Peralta.
Protesorero: Ariel F. Rodríguez.
Vocales titulares: Juan A. Medina, César D. Perez y Carlos Freytes.
Vocales Suplentes: Lautaro Parola, Iván Bertholet y Franco Fenoglio.
Revisores de Cuentas: titulares: Alejandro R. Bruera y Mauro Beltrami.

Suplente: Fernando Roldan.

Tribunal de Disciplina: Miguel Martino, Héctor Diana, Roberto Angelone,

y Luis Daniel Barrera.
Junta Electoral: titulares: Franco Arbarello, Fernando Roldan y Gustavo Guerrero.

Suplente: Arístides Nicolás Ulla.

Un 7 de mayo de 1977, comenzaba a dar sus primeros pasos la Liga Villamariense de Baby Fútbol, cuando algunas personas, apegadas y laburadoras por el fútbol infantil, decidieron organizar la institución que aglutina desde hace más de 30 años a esos niños que corren y disfrutan de la pelota domingo tras domingo.
Sin dudas, los chicos son los verdaderos protagonistas de esta historia. Porque, llevados por esa pasión que transmite el fútbol, le dieron vida a la Liga de Baby, esa que fue conducida por muchos dirigentes, algunos históricos, que entendieron la verdadera pasión de trabajar por y para los chicos.
Sin dudas, que los pioneros del baby fútbol soñaban con esa realidad que se fue reflejando año tras año cuando decidieron darle lugar a la organización a lo que ya se realizaba en los potreros, campitos o algún baldío, donde los más chicos se juntaban y disfrutaban de interminables tardes junto a su mejor amiga: la pelota.
En esa época ya algunas canchas le daban una tonalidad distinta al fútbol infantil, que buscaba una mayor organización, en algo más grande. Recordamos que estaba la de El Santo en calle Tucumán (que este año desapareció), la de La Bancaria (que también quedó en el recuerdo) en el ex Ferrocarril Belgrano, la de All Boys en el bulevar Sarmiento, y algunas otras repartidas en la ciudad.
Y entonces se creó la Liga y su primera sede fue nada más y nada menos que la casa de un laburador de siempre por el fútbol infantil, Miguel Martino, donde un grupo de personas tras largas reuniones de debates, charlas, mates, cafés, formó la primera comisión Directiva, presidida por Abel Volta, Martino vice, el secretario fue Rubén Martínez, el tesorero Blas Torres, y otros colaboradores como David Marqués, Jorge Alamo, Roberto Ramírez, Héctor Maccarini, Alberto Ñáñez, Genaro Fuentes y Fernando Bergero.
Así fue que todo comenzó, en un principio los torneos contaban con ocho participantes y sólo una cancha era testigo de esos primeros pasos. Después todo comenzó a agrandarse y ello era posible gracias a la conducta, disciplina y el incansable trabajo por darle a los chicos lo mejor posible, siempre buscando el interés general y no el propio, hasta llegar a esta realidad, donde la Liga tiene casa propia, con un campeonato bien organizado, cuatro categorías, otra promocional, 17 clubes y un abanico regional más amplio.
Dentro de estos años de historia hubo presidentes que quedaron en la memoria por su intachable responsabilidad frente a la Liga, donde podemos recordar a Antonio Roganti, Héctor Cuello, Héctor Macarini y, más cerca del tiempo, a Héctor Diana, quienes marcaron a fuego diferentes etapas del baby fútbol.
Actualmente la Liga de Baby Fútbol se realizaron y mejoraron muchas cosas y hay varios proyectos en danza a punto de empezar a salir de ideas para convertirse en realidades.
Pegado a la sede se encontraba desde hace muchos años el galpón y finalmente en el 2016 y con el esfuerzo de todos los integrantes de la Liga fue terminado y convertido en un moderno Salón de Usos Míltiples (SUM) donde todos los chicos y los clubes ya pueden contar con el espacio, brindando un sentido de identificación con la casa madre del fútbol local.
La Liga de Baby es de los chicos, nunca hay que olvidarse de ello, y dejar atrás los celos, egoísmos y apuntar siempre por brindarle cada año una mejor contención a los niños.

COMISIONES DIRECTIVAS ANTERIORES (2010-2018)

Regresar a la página principal

   
Copyright © 2010 LucaSoft & deltaequis. Reservados todos los derechos. Optimizado para 800x600. Revisión: 04 de marzo de 2020